PROCESO MBBR PARA DEPURACIÓN BIOLÓGICA: ANOXKALDNES

Depuración de aguas residuales con lechos móviles

La tecnología AnoxKaldnes MBBR TM es una tecnología para la depuración biológica de aguas residuales municipales o industriales mediante lechos móviles, más conocido como un proceso MBBR.

Esta tecnología está basada en el crecimiento de biomasa (en forma de biopelícula), en unos soportes plásticos que están en continuo movimiento en el reactor biológico. Estos soportes son de pequeño tamaño pero tienen una elevada superficie específica por unidad de volumen, lo que posibilita el crecimiento de mayor cantidad de biomasa y de mayor efectividad que la de los flóculos biológicos de reactores convencionales.

El resultado de estas peculiaridades es que el proceso de biopelícula AnoxKaldnes TM pueda ser implantado en estaciones depuradoras que requieran aumentar la capacidad y/o calidad del agua depurada y tengan imposibilidad de ampliación de la superficie existente.

Asimismo, es una solución ideal para depuradoras de nueva construcción que tengan limitado el espacio de implantación.

ÁREAS DE DESARROLLO

El desarrollo de la tecnología de biopelículas suspendidas se relaciona principalmente con:

  • Diseño del portador: Características diferentes de agua residual y los objetivos del tratamiento plantean diferentes exigencias en la construcción del portador.
  • Nuevas aplicaciones: Desarrollo en cómo usar la tecnología de biopelículas suspendidas a temperaturas extremas o el PH y bajo limitación de nutrientes traen nuevas oportunidades y beneficios para nuestros clientes.
  • Combinación de procesos: Una parte sustancial de la R&D de AnoxKaldnes está en el diseño de la combinación de procesos tales como BASTM y el HybasTM. AnoxKaldnes también trabaja cercanamente con nuestras compañías hermanas para agrupar nuestras soluciones, como lo es el MBBR + Hydrotech TM Discfilter.
  • Disminuir la huella de carbón: AnoxKaldnes continuamente se esfuerza por disminuir el requerimiento energético para las tecnologías MBBR, haciendo las soluciones más compactas y eficientes.

BENEFICIOS

  • Poseemos una mezcla única de conocimiento y prácticas habilidades.
  • Convertimos nuevas ideas dentro de productos innovadores.
  • Traemos problemas de la vida real dentro de nuestra investigación y salga con solución concreta en el otro lado.
  • Combinamos experiencia microbiológica con décadas de experiencia en los procesos de agua residual para mejorar en los sistemas existentes y en el desarrollo de nuevos procesos.

Contáctenos

Países

Mercado de negocios

¿Cómo podemos ayudar?

Share