TECNOLOGÍA MÓVIL ACTIFLO™ TURBO

Solución portátil de un sistema de clarificación y adición de químicos

La nueva generación del proceso de decantación lastrada de Actiflo® para la clarificación de agua, se trata del denominado Actiflo® Turbo, un nuevo proceso desarrollado tras varios años de investigación y desarrollo que, aunque basado en los mismos principios que el anterior, incorpora diversas novedades que han permitido mejorar su rendimiento global.

Entre sus ventajas destacan:

  • Diseño más compacto y flexible
  • Reducción de los costes de construcción y operacionales (fundamentalmente consumo energético)
  • Incremento de la concentración de los fangos resultantes y disminución de las pérdidas de agua, etc. 

Todo esto hace del Actiflo Turbo una solución ideal para la clarificación de agua tanto en el sector urbano como industrial.

Por su diseño, requiere un menor consumo de energía, haciendo el proceso aún más eficiente. La velocidad decantaciónes 30 veces mayor que cualquier otro proceso de decantación convencional.

Características

De forma general, el proceso Actiflo consiste en un equipo compacto de clarificación de agua que utiliza micro arena para mejorar la formación de los flóculos. La micro arena proporciona una superficie que mejora la floculación y actúa como lastre. Como consecuencia se obtiene un flóculo lastrado con características únicas de sedimentación, que permite un diseño para altas cargas hidráulicas y bajos tiempos de retención. Esto da como resultado plantas con una superficie de 5 a 20 veces menor que para sistemas de clarificación convencionales de capacidad similar, que ahora se ha reducido aún más con la nueva generación de Actiflo Turbo.

Ventajas frente a modelos anteriores

La implementación del Turbomix en el proceso Actiflo ha supuesto numerosas mejoras para esta nueva generación. Por un lado, se ha conseguido un proceso muy compacto siguiendo el mismo principio de funcionamiento que las generaciones anteriores, y por otro, ha supuesto la reducción del consumo de energía.

Aplicaciones

El proceso puede aplicarse en numerosos ámbitos y ser integrado en diferentes sistemas de tratamiento para producir agua tratada de gran calidad. Es además una solución para la producción y reciclaje de agua en procesos industriales a través de su combinación con otras tecnologías.

La unidad móvil de Actiflo™ Turbo cuenta con todos los elementos ensamblados listos para su operación plug & play, con un fácil condicionamiento de la unidad se puede tener agua clarificada en un lapso de 8 días ya en sitio. Previo a la instalación se hacen visitas previas para revisión del área, servicios y pruebas de jarras necesarias para garantizar la satisfacción del cliente con el servicio.

Especificación general unidad  móvil

Dimensiones (LxWxH)

14.6 x 2.6 x 4.11 mts (5.8 mts punto más alto de tubería)

Peso (nominal/operación)

29500 kgs / 70400 kgs

Alimentación agua

Desde 300 gpm (69 m3/hr)

Agua potable servicio

11.4 m3/hr  a 4 a 6 bar

Producción agua

Hasta 1500 gpm (350 m3/hr)

Producción lodos

Hasta 44 gpm (10 m3/hr)

Requerimiento eléctrico

 480 VAC / 3 fases / 100 amp

Share