¿Tiene un programa de reducción de riesgo de Legionella?

¡Hydrex ™ Veolia Water Technologies puede proporcionar un programa de reducción del riesgo de Legionella!

La Legionella es una enfermedad que se reconoció por primera vez en 1976 durante una convención de legionarios en Filadelfia.

Más de 200 personas se enfermaron, 34 murieron después de una estadía en el hotel Bellevue-Stratford en Broad & Walnut - Pennsilvania, EE. UU.

La Legionella está asociada con los sistemas de agua. La infección ocurre cuando las personas inhalan gotas de agua contaminadas y pueden causar un tipo de neumonía.  Los brotes de legionella son graves y causan dos tipos de enfermedades:

1. La forma no neumónica o fiebre de Pontiac, es una enfermedad que se manifiesta con síntomas similares a los de la gripe y generalmente remite entre los dos y los cinco días. El periodo de incubación oscila entre unas pocas horas y un máximo de 48. Los síntomas principales son fiebre, escalofríos, cefalea, malestar general y dolor muscular (mialgia). No se conocen casos de muerte asociados a este tipo de infección. 

2 La enfermedad del legionario tiene un periodo de incubación de dos a 10 días (aunque en algunos brotes recientes debidamente documentados se han registrado períodos de hasta 16 días). Los síntomas iniciales son fiebre, pérdida de apetito, cefalea, malestar general y letargo. Algunos pacientes también refieren dolor muscular, diarrea y confusión. Además, en los días iniciales se observa tos leve y hasta un 50 por ciento de los pacientes pueden presentar flemas. En una tercera parte de estos enfermos, estas pueden ser expectorantes con sangre.

Esto se puede prevenir mediante un plan de seguridad del agua que incluye:

  • Evaluación del riesgo de legionella a través de la inspección en el lugar
  • Prueba de legionella
  • Limpieza y desinfección
  • Desinfección secundaria
  • Un enfoque centrado y compatible para abordar y monitorear todos los sistemas necesarios
  • Verificación, documentación y comunicación.

¡Veolia Water Technologies puede proporcionarlo todo!

Veolia Water Technologies LATAM pone su línea de productos Hydrex ™ a disposición del mercado, proporcionando control de los riesgos de Legionella, a través de la limpieza y desinfección primaria y secundaria con el uso de productos químicos, para cumplir con las especificaciones de los más variados clientes, en los sectores industrial y municipal. En mayo de 2020, se aprobó el Estándar de Legionella ABNT NBR 16824 (Brasil)

Los 10 puntos de Veolia para el mantenimiento de la torre para minimizar los riesgos de legionella. Algunos de los puntos mencionados a continuación sólo están disponibles para EE.UU. Y la UE:

Política de control de Veolia Legionella
Veolia distribuirá y promoverá la política de control de Legionella de VWT internamente y para los Clientes.

Legislación y requisitos relacionados
Veolia se asegurará de que las actividades de servicio cumplan con la legislación aplicable (leyes, reglamentos y directrices), códigos de prácticas, estándares de expertos de la industria, directrices y estándares globales de VWT. En mayo, se aprobó la Norma Legionella ABNT NBR 16824 (Brasil)

Contratos de servicio / Contratos
Veolia se asegurará de que los contratos de servicio y los contratos documenten claramente el alcance del trabajo y las responsabilidades y obligaciones de cada parte del contrato o contratos.

Servicio y entrenamiento de personal
VWT designará solo personal adecuadamente capacitado con las competencias aplicables para los puestos de servicio de CWS.

Gestión de riesgos
Desarrolle planes de gestión de riesgos específicos del contrato, incluidos métodos de trabajo seguros de CWS, identificación de peligros, evaluaciones de riesgos y el desarrollo de medidas de control aplicables para eliminar peligros o reducir los riesgos a un nivel aceptable.

Actividades de servicio
Veolia prestará servicios de acuerdo con el contrato de servicio, incluida la legislación, los códigos de práctica aplicables, los métodos de trabajo seguros, las pautas, las normas aplicables y los requisitos de VWT, según lo facilite el sistema de gestión de servicios e informes de VWT.

Sistemas de gestión
Veolia cumplirá con las políticas internas acreditadas por VWT, OSHA, CDC, ASHRAE, etc.

Gestión de registros
Veolia documentará y mantendrá los registros aplicables de acuerdo con la legislación, los códigos de práctica, las normas, las pautas y los sistemas VWT en este Manual de Pautas de Veolia Legionella. Estos se pondrán a disposición de todo el personal del sitio para referencia, uso y recopilación.

Auditorías
Veolia llevará a cabo controles y auditorías regulares para garantizar el cumplimiento de nuestras pautas internas de Legionella y de todas las normas y leyes aplicables.

Revisiones de la gerencia
Realizar revisiones de gestión del proceso de auditoría y cumplimiento con el objetivo de la mejora continua.

En México, el alcance del servicio del programa Legionella se limita a la consultoría técnica, la realización de pruebas y la oferta de recomendaciones y productos de desinfección para combatir la Legionella.

Con la línea de productos químicos Hydrex, el cliente tiene una amplia gama de productos para un programa de riesgo de Legionella. Todos los productos de la línea de productos químicos Hydrex ™ cuentan con el apoyo y el asesoramiento técnico de los mejores profesionales del sector del agua. 

Descubra también las diferentes aplicaciones de la línea Hydrex ™ disponibles para diferentes usos:

  • Serie 1000: Tratamiento químico para todo tipo de calderas.
  • Serie 2000: Sistemas de refrigeración (abiertos y cerrados)
  • Serie 3000: Tratamiento de agua potable
  • Serie 4000: Ósmosis inversa (protección de membrana de filtración)
  • Serie 5000: Mantenimiento industrial (eliminación de depósitos)
  • Serie 6000: Tratamiento de afluentes y efluentes.
  • Serie 7000: Biocidas para servir a un amplio espectro industrial
  • Serie 8000: Aplicaciones para la industria de alimentos y bebidas.
  • Serie 9000: Otras aplicaciones para acondicionamiento químico
Share