Sistema PureSure®  utilizado en PURELAB® Chorus 1

Asegura la eliminación de las impurezas débilmente ionizadas

Los compuestos orgánicos y la sílice que se encuentran entre las especies menos fuertemente retenidas por las resinas de intercambio iónico.

Después de un período de uso, la capacidad de intercambio iónico del cartucho de purificación comienza a agotarse y estos compuestos se liberan en primer lugar, incluso antes de que la resistividad haya caído por debajo de 18,2 MΩ-cm.

Esto se muestra en la Figura 1, donde el TOC y el contenido de sílice del agua aumenta rápidamente a medida que la resistividad del agua del producto comienza a caer.

Estos problemas se evitan en el PURELAB Chorus ya que cualquier elemento orgánico y sílice liberado del cartucho de purificación primario a medida que se agota, se retienen en el segundo cartucho de pulido que aún está con capacidad suficiente de intercambio.

Mayor Seguridad

La pureza del agua del producto PURELAB Chorus 1 no depende de mediciones precisas de resistividad y temperatura. Incluso con los mejores medidores de resistividad solo se tiene una precisión de ± 0.2 MΩ-cm y en los utilizados en purificadores de agua para laboratorio la precisión es menor ( ± 0.4 MΩ-cm).

Un purificador de agua convencional se basa en cambiar el cartucho de purificación tan pronto como la resistividad de salida caiga por debajo de 18,2 M-cm para mantener la mayor pureza del agua.

Cualquier error en la resistividad o la temperatura amenazará la pureza del agua de la unidad.

Esto puede resultar la liberación de la materia orgánica o sílice, como se muestra en la figura 1 anterior, o la presencia de otros iones como en la tabla 1. En el PURELAB Chorus 1 cualquier error menor en las mediciones sólo afectará el punto de cambio de los cartuchos y no tienen ningún efecto sobre el pureza del agua de salida.

La pureza del agua del producto PURELAB Chorus 1 no depende de ningún error en la resistividad o la temperatura, lo que hará que las medidas de resistividad y temperatura sean muy precisas. 

Alarma en la vida útil del cartucho de purificación

La ventaja adicional radica en la seguridad proporcionada por PURELAB Chorus 1. Si la advertencia de alarma'Pureza Intermedia' es ignorado, el PURELAB Chorus 1 continuará produciendo agua 18,2MΩ-cm por otros 1000 litros o más con agua de alimentación de hasta 35 μS/cm. Esto se debe a que el cartucho de pulido, que prácticamente no se utiliza hasta cuando el cartucho de purificación primario debe ser cambiado.

Cuando se requiere el registro de la pureza del agua, la seguridad proporcionada por el sistema PURELAB Chorus 1 ofrece la ventaja de que, incluso con un uso muy intenso, el registro diario es suficiente para garantizar que el agua de producto se mantendrá a 18,2 MΩ-cm. durante todo el día. En los purificadores de agua convencional, si la caída de resistividad no es detectada o ignorada, la contaminación puede resultar como se muestra en la Tabla 1 y sería necesario un registro y calibraciones frecuentes de los medidores de resistividad.

Share