LAS TECNOLOGÍAS DE CONCENTRACIÓN Y EVAPORACIÓN DE VEOLIA ELEGIDAS POR SMURFIT KAPPA PARA ACTUALIZAR SU FÁBRICA DE PAPEL SANGÜESA EN ESPAÑA

Smurfit Kappa ha adjudicado a Veolia Water Technologies Inc. un contrato para suministrar sistemas HPD® de última generación en la fábrica de Sangüesa en el norte de España.

Smurfit Kappa es uno de los proveedores de productos de embalaje y fabricantes de papel kraft más grandes del mundo. A través de su molino ubicado en Sangüesa, en las estribaciones de los Pirineos, en el norte de la provincia española de Navarra, Smurfit Kappa proporciona las materias primas para los productores de bolsas de papel. Las bolsas de transporte en papel proporcionan una alternativa sostenible al uso de bolsas de plástico por parte de los consumidores, de las cuales solo menos del 1% se recicla cada año.

Para aumentar su capacidad de tratamiento de licores y optimizar la eficiencia de las operaciones de la caldera de recuperación, Smurfit Kappa Sangüesa ha seleccionado Veolia Water Technologies para la ingeniería, el suministro y la instalación mecánica de un sistema de concentración y evaporación HPD®, lo que resulta en una actualización de alrededor del 30% de las operaciones actuales. 

Veolia tiene una historia de éxito en el suministro de soluciones al mercado global de pulpa y papel. El proyecto para Smurfit Kappa Sangüesa es otro ejemplo del uso de tecnologías comprobadas para lograr de manera eficiente una mayor capacidad operativa”, declaró Klaus Andersen, ex CEO de Veolia Water Technologies Americas.

Crítica para cumplir los objetivos de minimizar el tiempo de inactividad de los activos, la solución de Veolia proporcionó un concentrador de baja energía de circulación forzada. Gracias a las innovaciones recientes en su diseño, esta unidad tiene unas necesidades mínimas de lavado que no crean interrupciones en la producción y alcanzan tasas de producción diseñadas. Este nuevo diseño competitivo del concentrador y el equipo periférico también abordó la necesidad de una solución dentro de los requisitos de espacio limitado. Con tuberías de recirculación mínimas, acero estructural y obras civiles, el concentrador tiene una huella reducida que reduce los costos generales de construcción del sitio.

La solución de Veolia, que también incluye dos evaporadores de película descendente con precalentadores, condensadores y un nuevo sistema de vacío, mejorará el proceso de recuperación química al elevar la concentración de licor hasta un 72% de sólidos secos (vírgenes) en la caldera de recuperación mientras produce condensado de alta calidad para su reutilización que conduce a la conservación del agua. La necesidad de reducir el consumo de energía también se satisfizo a través de menores demandas de vapor gracias a un diseño adaptado para minimizar las incrustaciones, la formación de espuma y la incrustación que aumentan las eficiencias de transferencia de calor en comparación con otras tecnologías alternativas.

A través de una experiencia tecnológica inigualable y una larga trayectoria de excelencia en el diseño de procesos de recuperación química, las tecnologías de evaporación y cristalización HPD® ayudan a los productores globales de papel de alta calidad como Smurfit Kappa a brindar seguridad y eficiencia a sus operaciones en todo el mundo.

Share