Veolia implementa un nuevo centro de servicios para Rhodia Acetow.

Rhodia Acetow, ubicada en Santo André (Región Metropolitana de São Paulo) implementa un nuevo centro de servicios. Veolia Water Technologies fue la empresa elegida para este proyecto.

Con una propuesta que contemplaba una tecnología que requería una línea de desmineralización stand-by, Veolia Water Technologies ganó contra la competencia.

“Por medio de la tecnología Rapide Strata – (desionizador de agua que acepta hasta el doble de compuestos en el agua de alimentación, tiene un consumo químico de hasta un 40% menos que una tecnología convencional y cuenta con una capacidad de trabajo, que varía de 2.5 m3/h a 60 m3/h), fue posible garantizar el 99% de disponibilidad de la planta ya que este equipo es capaz de producir agua de la misma calidad requerida cuando la ósmosis está realizando el proceso de limpieza", afirma Luiz Guimarães – Gerente de Desarrollo de Negocios en Veolia Water Technologies.

Veolia realizó una instalación de agua bi desmineralizada, cumpliendo con todos los requisitos de calidad y capacidad, que es de 15.5m3 / h.

Además de Rapide Strata, el proyecto presentó tres tecnologías más:

Berkal:

Diseñado para satisfacer las necesidades de eliminación de contaminantes como fibras, granos, arena y algas de aguas industriales y municipales. Con un sistema de lavado individual y automático, la solución tiene un diseño modular, capaz de tratar continuamente agua a altos caudales y varios tamaños de partículas.

Uflex:

Soluciones compactas, confiables y montadas en skid para remover sólidos en suspensión, la mayoría de las bacterias y virus log4.

Sirion:

Sistema que actúa con membranas de ósmosis inversa específicamente diseñado para tratar agua con diferente cantidad de sal, dando como resultado agua que puede usarse en procesos industriales o bien, ser combinada en la etapa de tratamiento para agua potable o incluso para reutilización.

“La calidad del agua entregada satisface nuestras necesidades de producción de vapor y de uso en el proceso de producción. Además, el nuevo centro de servicios entró en funcionamiento dentro del plazo previsto, con el rendimiento previsto, por la oficina central en Alemania”, explica Dacio Almeida - Gerente de Inversiones en Acetow Brasil.

Share