2016-05-17 - Tres Lagos (MS)

Fibria

Veolia y Fibria firmaron un contrato para la expansión y ampliación de las plantas ubicadas en Tres Lagos (MS).

Veolia Water Technologies construirá tres unidades para la producción de agua desmineralizada, tratamiento de agua cruda y tratamiento de efluentes de la nueva línea de producción de celulosa Fibria, ubicada en Tres Lagos (MS), Mato Grosso do sul

Fibria es una empresa brasileña, líder en la producción forestal y de la celulosa de eucalipto. El contrato EPC (Engineering, Procurement , Construction) firmado con Veolia es para el Proyecto Horizonte 2, que consiste en la construcción , una unidad en Três Lagoas, una segunda línea de producción con una capacidad anual de celulosa de 1,75 millones de toneladas . Después de la expansión, que se espera que entre en operación en el cuarto trimestre de 2017, la unidad de Mato Grosso do Sul alcanzará una capacidad de producción anual total de 3,05 millones de toneladas de celulosa. Como resultado, la capacidad total de Fibria en la producción de celulosa, teniendo en cuenta todas sus unidades, pasará de los 5,3 millones de toneladas / año a más de 7 millones de toneladas / año. La inversión de Fibria en la expansión de Três Lagoas es equivalente a alrededor de $ 2,5 mil millones.

Veolia Water Technologies diseñará y construirá tres plantas de tratamiento utilizando sus tecnologías patentadas. La primera unidad será una ósmosis inversa para producir agua desmineralizada para el pulido condensado ​y la unidad de producción para el agua de sello, para producir 16.600 m3 / d de agua desmineralizada para calderas. La segunda unidad tendrá el proceso de clarificación ACTIFLO ™ de alta velocidad combinada con filtros de TGV para el tratamiento de 185.000 m3 / día de agua cruda antes de ser utilizados en el proceso de producción de celulosa. Por último, el efluente de la fábrica de pasta voluntad a una tercera unidad, en el que el proceso de AnoxKaldnes ™ BAS ™ (lodo activado + MBBR) tratará 166.000 m3 / d de efluentes. Esta última unidad está diseñada con la supervisión de la unidad de negocio de Veolia, Aquaflow-FinIândia que se especializa en el tratamiento de aguas de efluentes para la industria de pulpa y papel.

La planta de tratamiento de aguas de efluentes fue diseñada en conformidad con las normas medioambientales y las normas más estrictas para el tratamiento, según las exigentes normas de calidad impuestas por el estado de Mato Grosso do Sul, que garantiza que el agua residual cumple con los más altos niveles de calidad. Todas las unidades de tratamiento de agua estarán equipados con métodos conocidos para proporcionar una alta eficiencia, la reducción de la construcción y robustez / fiabilidad necesaria.

La inauguración de las tres unidades está prevista el cuarto trimestre de 2017

Agradecimiento especiales: Angela Helene, Elcio Pinto, Fabiano Guittis, Jim Brown, Lucia Asada, Marcelo Ferreira, Reginaldo Donnamaria e equipe, Rubens Perez, Ruddi de Souza, Selma Rezende e Sidnei Curi.

Share