Tratamiento de agua para la industria de Petróleo y Gas- Upstream

Tratamiento
del agua Industria de Petróleo y Gas- Upstream

Veolia Water Technologies Latam tiene gran experiencia en desarrollar, implementar y realizar plantas tratamiento de agua, aguas residuales y lodo. Las empresas de Exploracion y Produccion de Petroleo a nivel global confían en nuestra experiencia a nivel global. 
Descubra cómo nuestras tecnologías de tratamiento de agua son un componente esencial en una gran variedad de procesos industriales. 

Tratamiento de agua producida

Ofrecemos una gran variedad de tecnologías para el tratamiento de agua producida, así como la experiencia para determinar la mejor solución para cada aplicación.

Según las características del agua, la calidad requerida y los requisitos de descarga, nuestros sistemas se diseñan especialmente para atender las necesidades de proyecto.

Nuestras capacidades de prueba piloto y de laboratorio son un recurso valioso para confirmar los parámetros de diseño que el sistema o el proceso requieren.

Las principales Tecnologias que se tienen para el tratamiento de agua producida son:

  • Autoflot, flotación inducida por gas mecánica (IGF).
  • Power Clean, tecnología de filtro de eliminación de aceite en forma de cáscara de nuez (NSF)

El agua producida se puede describir como cualquier agua producida hacia la superficie junto con petróleo y gas, desde un yacimiento de hidrocarburos.

El agua producida se debe tratar porque contiene sustancias como sólidos disueltos o suspendidos, gases, metales, entre otras, y estas se deben eliminar para que se pueda reutilizar o desechar el agua producida.


El agua producida se puede descargar en el mar, puede inyectarse en un pozo de desechos, se puede reinyectar para mantener la presión o reutilizarse para el riego o como agua de proceso industrial. Todas estas opciones están sujetas a regulaciones ambientales locales.

Otras Soluciones de tratamiento del agua producida

Con la tecnología de membrana cerámica de Veolia, el Sistema ROSS es un tratamiento de agua único, totalmente escalable y modulado para el agua producida de SAGD (drenaje por gravedad asistido por vapor).

Este sistema modulado permite la eliminación de petróleo, sólidos, sílice, así como el ablandamiento del agua. El Sistema ROSS se puede utilizar como un proceso de tratamiento autónomo, para la expansión gradual de capacidad y como un medio para descongestionar los actuales sistemas de tratamiento de agua para la industria de Petréleo y Gas - Upstream con rendimiento insuficiente.

CeraMem®

La evaporación es un método sólido y eficaz para tratar el agua producida desaceitada en la producción de SAGD. Veolia Water Technologies ha desarrollado una innovación para abordar los temas relacionados con la eliminación de sílice y del sarro de superficies de transferencia de calor. Además, trata la dificultad consiguiente de desechar la salmuera residual experimentada en los procesos de evaporación tradicionales.

Tratamiento de agua para la producción de gas no convencional

Las nuevas fuentes de gas natural y los métodos innovadores de perforación han preparado el terreno para la producción de recursos que se creían costos demasido elevados.

Sin embargo, las técnicas de producción como la fractura hidráulica de gas de esquisto o gas de vetas de carbón (CSG) exigen millones de litros de agua. A medida que los niveles de producción aumentan, hay una necesidad por abordar las opciones limitadas de tratamiento de las aguas residuales generadas. La sostenibilidad a largo plazo exigirá la reutilización y el reciclaje de los recursos hídricos y la recuperación de productos derivados, a la vez que minimiza el volumen de residuos general de las actividades de producción.

Tecnologías para la producción de gas no convencional:

Tratamiento de agua costa afuera

Veolia Water Technologies está involucrada en las principales áreas de la producción marítima de hidrocarburos en las que se emplea el tratamiento de agua.

Nuestras soluciones se basan tanto en la experiencia como en la última tecnología, con una gran lista de referencia de instalaciones.

Tratamiento de agua de mar para inyección


La fuente preferida de agua de inyección en un entorno marítimo es el agua de mar.

Perforar un nuevo pozo es muy costoso; por lo tanto, el agua de inyección tiene que ser de excelente calidad para evitar la obstrucción y el sarro del equipo de inyección. Puede ocurrir la acidificación cuando se inyecta agua con oxígeno y bacterias, lo que reduce el valor de los hidrocarburos producidos.

 Veolia diseña, provee y gestiona el proyecto de instalación de las siguientes tecnologías de proceso:

  • Paquete de eliminación de sulfato
  • Ósmosis inversa de agua de mar (SWRO)

Contáctenos

Países

Mercado de negocios

¿Cómo podemos ayudar?

Share