Tratamiento de Lodos y Biosólidos

Tratamiento de lodos y biosólidos

Su lodo es nuestro recurso

Manejar el creciente volumen de lodo y biosólidos generado en los procesos de tratamiento de agua y aguas residuales municipales e industriales es un gran reto medio ambiental en todo el mundo.

En Veolia Water Technologies, vemos el lodo y biosólidos no como un residuo sino como un recurso potencialmente valioso. Aplicamos nuestro liderazgo tecnológico global para ayudar a los clientes a extraer lodo y biosólidos valiosos y generar productos derivados beneficiosos para la agricultura. Al convertir el lodo en energía, ayudamos a compensar los costos de operación de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Nuestros diseños reducen la generación de lodo y biosólidos en las fases iniciales del tratamiento de agua. Para el lodo que resta después de la recuperación, minimizamos el peso y volumen y eliminamos sustancias dañinas antes de desecharlo. Nuestras soluciones de tratamiento sostenibles cumplen con estándares rigurosos de salud y medio ambiente.

TECNOLOGÍAS CLAVE PARA EL TRATAMIENTO DEL LODO

Las tecnologías que utilizamos para tratar y extraer valor del lodo y biosólidos incluyen:

  • Exelys y Biothelys, nuestras soluciones de hidrólisis térmica
  • La gama Anita para tratamiento secundario de efluentes muy cargados con amoníaco
  • Biocon y Biocon ERS, secado térmico a baja temperatura
  • Secador de lodo solar en invernadero Solia
  • Pyrofluid, incineración del lodo, recuperación de energía y reciclaje de cenizas
  • Athos, oxidación hidrotérmica para la reducción del lodo

LA PERICIA DE UN LÍDER MUNDIAL EN EL TRATAMIENTO DE AGUA Y AGUAS RESIDUALES

Con más de 150 años de experiencia y 135 unidades comerciales alrededor del mundo, Veolia Water Technologies es una especialista líder en diseñar de manera personalizada y fabricar soluciones de tratamiento de lodo para plantas de tratamiento de agua y aguas residuales municipales.

 Las ciudades que han buscado a Veolia para obtener opciones avanzadas de tratamiento de lodo incluyen Paris (Francia), Hong Kong y Qingdao (China), San Petersburgo (Rusia), Cracovia (Polonia), Bruselas (Bélgica) y Buffalo (Nueva York).

Nuestra innovadora tecnología Exelys ™ representa la próxima generación de la hidrólisis térmica de biosólidos. Concentrar el sujeto a tratar, se reduce el volumen a calentar, la generación de:

  • de 20 a 40 % más biogás que la digestión tradicional
  • Hasta 50 % más de capacidad para los digestores actuales

Contáctenos

Países

Mercado de negocios

¿Cómo podemos ayudar?

Share