Desalinización del agua del mar

Desalinización del agua del mar

La desalinización del agua de mar es una solución que cobra cada vez más importancia debido a la mayor escasez de agua

El agua de mar representa el 97 % del agua mundial. Con más de 100 años de experiencia, tecnologías y conocimiento en desalinización, Veolia Water Technologies es líder al ayudar a los municipios e industrias del mundo a implementar estrategias de desalinización.

Nuestra gama integral de soluciones y tecnologías está dedicada a incrementar el valor de los recursos hídricos. Junto con presencia local y una red de expertos mundial, garantizamos a nuestros clientes las mejores soluciones posibles para suministrar agua de alta calidad, gestionar los concentrados de salmuera, producir o recuperar energía, extraer materias primas y capitalizar los productos derivados.

Varias filiales de Veolia se especializan en la desalinización en sectores específicos. Construyen plantas de desalinización de agua salobre o agua de mar de todos los tamaños, utilizando cuatro tipos de soluciones: Destilación flash en varias etapas (MSF), Destilación multiefecto (MED), Ósmosis inversa (RO) y Desalinización híbrida que combina MED y RO.

Representan pericia de primera categoría en desalinización con una producción de agua desalinizada acumulada de más de 12,8 milón de metros cúbicos por día en 108 países.

DESALINIZACIÓN POR ÓSMOSIS INVERSA

Sin importar la fuente de agua, Veolia Water Technologies ha construido más de 1900 plantas y sistemas de desalinización en 85 países en las últimas cuatro décadas, que producen más de 6,5 millones de m3/día de agua dulce para necesidades industriales y municipales. Como ejemplo, la instalación de desalinización diseñada, fabricada y operada por Veolia en Sídney, Australia, satisface hasta un 15 % de las necesidades hídricas diarias de la ciudad.

Desalinización térmica de agua

El contenido salino se separa con la evaporación del agua de mar en sistemas de destilación. Un proceso conocido como Destilación multiefecto (MED)reutiliza la energía generada durante la condensación del vapor, lo que reduce el consumo de energía necesario para calentar el agua.

La filial de Veolia Water Technologies SIDEM es una líder reconocida en MED con más de 250 proyectos entregados de manera exitosa.

Soluciones de desalinización híbrida de agua

Cada vez más se combinan la desalinización térmica y la ósmosis inversa, una innovación que permite optimizar el uso de la electricidad y reduce los costos de producción.


Esta solución se implementó en la planta Fujairah en los Emiratos Árabes Unidos.

Contáctenos

Países

Mercado de negocios

¿Cómo podemos ayudar?

Share