Otros tratamientos

Veolia responde a las diversas necesidades de tratamiento de agua de ciudades de todo el mundo con tecnologías y procesos líderes del mercado.

Desbordamiento del Alcantarillado Combinado

Desbordamiento del Alcantarillado Combinado

Durante tormentas, muchas plantas de aguas residuales tal vez no logren alcanzar la calidad de efluentes necesaria y, en el peor de los casos, aguas residuales sin tratar pueden eludir la planta.

Esta es una seria preocupación de salud y ambiental.

 
El desbordamiento del alcantarillado combinado puede contener residuos solubles o en partículas de cloacas domésticas, aguas residuales industriales y comerciales. Estos productos residuales incluyen sólidos suspendidos, bacterias, virus, nutrientes, contaminantes tóxicos, aceites, grasa y desechos, lo que representa un riesgo significativo a la calidad del agua, salud pública y vida acuática.
 
Los municipios tienen el reto de eliminar todas las descargas de aguas residuales sin tratar causadas por el desbordamiento de alcantarillado combinado (CSO).

Actiflo

Actiflo

Veolia Water Technologies aplica su proceso Actiflo para clarificación a alta velocidad y eliminación total de sólidos suspendidos y materiales bioquímicos en partículas que exigen oxígeno durante clima lluvioso.

  • El efluente de Actiflo generalmente alcanza una eliminación superior al 90 %, lo que hace que los líquidos se desinfecten fácilmente con UV o cloración.
  • El proceso de Actiflo se puede utilizar en paralelo con la planta de tratamiento de agua tradicional o una instalación satélite del sistema de recolección.
  • Al ofrecer capacidad de tratamiento ilimitada, el proceso de Actiflo permite la eliminación de desbordamientos.
  • La serie de procesos se puede utilizar para tratamiento primario o terciario durante flujos de clima seco.
  • La efectividad de Actiflo al tratar caudales de clima lluvioso ha sido comprobada en instalaciones de todo el mundo.

Control de Olores

Controle de Odores

Veolia Water Technologies ha invertido en años de investigación y desarrollo para crear plantas de tratamiento sin olores, aceptables para los trabajadores de las instalaciones y los habitantes de los alrededores.

Control de los olores de las aguas residuales

 
Aunque estén destinadas a la protección del medio ambiente, las estaciones de tratamiento de lodo, purificación de agua y bombeo pueden ser una fuente de contaminación visual, auditiva y olfativa, especialmente cuando están ubicadas en ciudades, áreas residenciales o destinos turísticos.
 
Veolia Water Technologies ayuda a sus clientes a responder a las preocupaciones por los olores y a controlar los olores de las aguas residuales en y alrededor de las plantas de tratamiento.
 

Monitoreo electrónico

La "red nariz electrónica", OdoWatch, constantemente combina datos de olor con datos entrantes del clima para mostrar columnas de olor en un mapa en pantalla de las instalaciones y los alrededores. El sistema identifica las principales fuentes de olor y puede distinguir entre olores generados en las instalaciones y aquellos generados de otras fuentes.

Con los datos de pronóstico del tiempo, OdoWatch puede proyectar el impacto del olor en hasta 24 horas de antemano, lo que le permite al operador tomar las medidas apropiadas para evitar el impacto previsto.
Aquilair es un proceso de desodorización químico y físico en el cual las moléculas gaseosas se transforman a una fase líquida.

Alizair es un sistema de eliminación de olores biológico y "verde", que utiliza la biofiltración para oxidar las moléculas odorizadoras en un medio líquido.

Estos métodos son incorporados durante la etapa de diseño de nuevas instalaciones, pero se pueden agregar fácilmente a plantas existentes.

Contáctenos

Países

Mercado de negocios

¿Cómo podemos ayudar?

Share