Responsabilidad Corporativa

Código de ética

Conozca nuestro compromiso ético y nuestros valores. Nuestro código de ética debe ser conocido y respetado por todos nuestros colaboradores y por todos con quién nos relacionamos.

Clic aquí para ver nuestro código de ética

Garantizar el acceso a los servicios básicos, la distribución justa de los recursos y su preservación para las generaciones futuras son retos cruciales para nuestras comunidades. Veolia trabaja en pos de esas metas todos los días al supervisar constantemente nuestras iniciativas de CSR e implementar soluciones sostenibles en nombre de nuestros clientes. El desempeño de la CSR de Veolia refleja su enfoque de mejora continua en todo el mundo, cuya finalidad es satisfacer las necesidades de las partes interesadas, dentro y fuera de la empresa. Nuestro enfoque metódico de evaluación y mejora continua está respaldado por indicadores que miden nuestro desempeño en temas ambientales, recursos humanos, adquisiciones sostenibles y acceso a los servicios básicos.

Veolia diseña e implementa soluciones para la gestión del agua, los residuos y de la energía en países de todo el mundo.

DESEMPEÑO

Veolia se arraiga en comunidades locales a través de los servicios que brinda y participa directamente en la vida cotidiana de las personas. La experiencia y las soluciones únicas de la empresa mejoran el acceso a los servicios básicos en una amplia gama de países y escenarios; así mismo, cubren las necesidades de las autoridades públicas que confían en sus servicios.
La empresa brinda servicios eficientes que mejoran el atractivo y la competitividad regional. El valor social resultante se mide mediante informes sociales. Los principales indicadores se explican en el resumen del desempeño de CSR.
 

DESEMPEÑO AMBIENTAL

Desde el año 2002, Veolia ha utilizado un Sistema de Gestión Ambiental (EMS) con alrededor de 100 indicadores para medir y supervisar el impacto de sus actividades en el medio ambiente y en la salud pública con total transparencia. Proteger el medio ambiente es una prioridad para Veolia, que se esfuerza en diseñar e implementar soluciones que optimicen el uso de varios recursos y los preserven para las generaciones futuras.

DESEMPEÑO SOCIAL

Veolia está integrada y comprometida en asumir plenamente sus responsabilidades como un ciudadano corporativo y empleador favorito para sus trabajadores en las regiones donde tiene presencia. Los gerentes comprometidos de Veolia dan el ejemplo de responsabilidad social empresarial para las partes interesadas dentro de la empresa.
Desde el 2001, la empresa ha desarrollado una variedad de indicadores utilizados globalmente que se calculan con una herramienta única para recopilar datos de recursos humanos. Como resultado, Veolia posee una visión precisa de las realidades que enfrenta y prácticas operativas en recursos humanos.
 

ADQUISICIÓN SOSTENIBLE

En el 2009, Veolia presentó indicadores de desempeño para la adquisición sostenible, que cubren la necesidad de capacitar a los compradores en el desarrollo sostenible y garantizan que los proveedores tomen en cuenta los temas relacionados con la CSR. Ellos brindan un pilar creíble y fiable de la política de adquisición sostenible de la empresa.

CALIFICACIÓN FINANCIERA ADICIONAL

Veolia es evaluada por su gobernanza, gestión de recursos humanos, desempeño ambiental, adquisición sostenible y desempeño societario, a través de los cuales califica para inclusión en los índices bursátiles especializados. 

Share