Sustentabilidad

Tenemos las herramientas para el crecimiento sostenible

Veolia Water Technologies ofrece a los clientes municipales e industriales las herramientas para crecer de forma sostenible: satisfacer las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras.

  • Medimos un mejor desempeño ambiental y económico
  • Ayudamos a transformar las aguas residuales en un recurso
  • Implementamos estrategias de tratamiento de agua con un excedente de energía

Reconociendo el valor AGUA

Hemos sido testigos de una creciente demanda de los municipios y las grandes empresas industriales para una mayor comprensión de los riesgos ambientales y económicos asociados a los desafíos del agua.

Para comprender y cuantificar el impacto de los recursos hídricos es esencial mantener la sostenibilidad y la prosperidad futura del planeta: No hay sustituto para el agua.

Nuestra amplia experiencia en la implementación de la reducción de flujo de agua innovador y soluciones de descarga de líquido cero (ZLD), ayuda a los miembros de la industria a reducir costos y cumplir con las regulaciones estrictas.

Nuestra amplia gama de tecnologías abarca muchas aplicaciones probadas para el reciclaje y la reutilización, incluyendo la purificación, filtración, membranas, tratamiento biológico, evaporación, carbón activado granular y UV.

Además, como proveedor exclusivo de los servicios ambientales, Veolia Water Technologies también se esfuerza para ayudar a sus clientes a crecer y alcanzar los objetivos financieros, de manera sostenible.

RECUPERACIÓN DE RECURSOS Y REUTILIZACIÓN DEL AGUA

Veolia Water Technologies es líder mundial en la recuperación de recursos y productos de las aguas residuales. Ayudamos a los clientes a transformar las aguas residuales en recursos.

No solo tratamos las aguas residuales, nosotros:

  • Reutilizamos las aguas residuales.
  • Recuperamos productos derivados valiosos de las aguas residuales.
  • Convertimos las aguas residuales en fuente de energía.

Las tecnologías hídricas de Veolia ayudan a nuestros clientes de todo el mundo a tener un mejor desempeño, ahorrar dinero y satisfacer las expectativas de las partes interesadas:

  • En California, nuestro proceso de clarificación a alta velocidad Actiflo permite que la mayor planta de reciclaje de agua industrial del estado genere agua para utilizar como torre de refrigeración, agua de proceso y para regar 20 acres de parques y áreas verdes;
  • Nuestro proceso de hidrólisis térmica Exelys maximiza la producción de energía verde y biogás y minimiza el volumen de lodo en Hilleroed, Dinamarca;
  • Recuperamos energía del lodo a través de nuestro proceso de incineración Pyrofluiden plantas de Francia, Polonia y Rusia;
  • Nuestro sistema de reducción de aguas residuales con níquel para Seagate International, en Malasia, reduce el volumen de residuos y los costos de descarte a la vez que genera productos derivados revendibles.

Nuestra experiencia en tratamiento de agua proporciona valor a través del cumplimiento medioambiental y una producción más económica y eficiente. Además, las soluciones de recuperación de recursos producen valor para nuestros clientes mediante:

  • La reducción de los costos de producción debido a una menor pérdida de productos.
  • La creación de nuevas fuentes de ingresos al recuperar productos derivados valiosos.
  • Una reducción de los costos de descarga de residuos.
  • Una imagen pública más responsable.


Reutilización del agua para municipios: Sabemos que el agua es demasiado valiosa para usarla solo una vez.

Debido al alto costo del transporte del agua, Veolia Water Technologies ayuda a más municipios del mundo a adoptar tecnologías de reutilización del agua para:

  • ayudar a atraer a nuevas industrias
  • respaldar el riego agrícola
  • regar céspedes y parques
  • limpiar las calles
  • mantener la industria del turismo
  • proteger el medio ambiente.

“Las aguas residuales son los únicos recursos hídricos cuyo volumen aumenta de manera proporcional al desarrollo económico y al consumo”.

Veolia Water Technologies ofrece una amplia gama de tecnologías de reutilización del agua:

Actiflo

Es un clarificador a alta velocidad desarrollado y patentado exclusivamente por Veolia Water Technologies

Biostyr

La tecnología de biofiltración compacta es un proceso sencillo e innovador, capaz de eliminar completamente la contaminación biológica a un costo mínimo de operación.

Filtraflo™

Los filtros aplican un principio que incluye una filtración gravitacional rápida del agua bruta a través de un medio granular. 

TRATAMIENTO DE AGUA EFICIENTE ENERGÉTICAMENTE

Veolia Water Technologies les brinda a los clientes servicios de tratamiento de agua eficientes energéticamente e implementa estrategias de energía neutral/energía positiva.


Nuestras soluciones responsables disminuyen el consumo de energía y reducen las emisiones de gases de efecto invernadero. Creamos valor a través de la producción de energía renovable y biogás.

El poder del lodo

Las plantas de tratamiento de aguas residuales con producción de energía son el futuro. Las soluciones de Veolia optimizan el consumo de energía y maximizan la producción de gas en plantas de tratamiento de aguas residuales.

La digestión anaeróbica es una manera comprobada de producir biogás, una fuente de energía renovable fácil de convertir en electricidad. Junto con tecnologías avanzadas, como la hidrólisis térmica (Exelys, Biothelys) o la codigestión, les ofrecemos a los clientes plantas de tratamiento de aguas residuales con neutralidad energética... ¡hoy!

Como proveedor de servicios medioambientales, Veolia Water Technologies se enfoca en brindar tecnologías de punta y soluciones innovadoras e integradas para ayudar a sus clientes a crecer de manera sostenible.

Ahorrando energía, produciendo energía

Biothane UASB y Biobed EGSB son tecnologías de categoría mundial para una mejor producción de biogás, una fuente de energía renovable fácil de convertir.

Share