Acerca de nosotros

Lo mejor de la tecnología para preservar sus recursos hídricos

Veolia Water Technologies (VWT), filial del grupo Veolia, es el especialista del tratamiento del agua. Nuestros equipos diseñan y entregan centrales de tratamiento de aguas potables o residuales, así como equipos de tratamiento de agua estandarizados más pequeños para ustedes: industrias o ayuntamientos. VWT también dispone de una oferta de servicios (auditoría, mantenimiento, digital, ...) que abarca todas las necesidades de gestión de las instalaciones de tratamiento del agua.

 

Nuestras soluciones para un mundo sostenible

Creamos tecnologías al servicio del desarrollo sostenible. Nuestra experiencia se centra deliberadamente en la preservación del medio ambiente: le ayudamos a reducir su huella de carbono, optimizar su consumo de agua gracias a nuestra oferta de "vertido cero de líquidos" (ZRL) que tiene como objetivo reutilizar, después del tratamiento, las aguas residuales dentro de la central. También ofrecemos soluciones de metanización para aprovechar la energía producida por los lodos del tratamiento de agua de la central. El biogás así generado puede ser consumido dentro de la central, en otra cercana o en la red de distribución del municipio. Lo hicimos para Artois Methanisation con nuestros compañeros de la Sede. Nuestro objetivo es ayudarle a proteger los recursos de agua y energía. 

Somos un actor "glocal": Nuestras tecnologías estandarizadas están diseñadas globalmente para cumplir con las normas de los distintos países, y nuestros servicios están pensados ​​localmente para acercarse lo máximo posible a sus necesidades y sobre todo para ser lo más reactivos posible en función de sus solicitudes o emergencias. Incluso en caso de extrema urgencia, este es el reto al que nos enfrentamos durante el huracán Irma en 2017 en las islas de San Bartolomé y San Martín, donde nuestros equipos de Sidem y VWT España hicieron todo lo posible para restablecer la producción y distribución de agua en estas islas lo más rápido posible. 
 

Estamos incrementando el acceso al agua para cada vez más personas mientras la preservamos para las generaciones futuras. Con sus 11 millones de habitantes y sus necesidades de agua potable que se duplicarán para 2030, la ciudad de Dakha en Bangladesh necesitaba una nueva central de tratamiento de agua. Veolia Water Technologies diseñará esta central que producirá 500 000 m3 de agua diarios.

Nuestra experiencia a su servicio

Nuestros 160 años de experiencia y nuestra presencia mundial son únicos en el mundo y nos permiten asentar nuestras tecnologías sobre años de práctica e innovación al servicio de nuestros clientes. Estamos en constante evolución para satisfacer sus necesidades, ya sea en servicios posventa o en innovación de productos. 

Sus centrales depuradoras de agua forman parte de la economía circular. Como ayuntamiento o empresa, usted desea preservar su entorno tanto como sea posible. Ya sea en una sola central o en varias de sus centrales del mundo. Gracias a su presencia internacional, los 9000 empleados de VWT le acompañan en todo el mundo, en sus distintas centrales, como estamos haciendo actualmente para Danone, con el fin de alcanzar sus objetivos de optimizar la gestión de los recursos naturales.

Hemos diseñado nuestras ofertas de modo que respondan a cada etapa del ciclo del agua y para satisfacer cualquier demanda de tratamiento del agua: agua de proceso, agua potable, aguas residuales, desalinización, en tierra, mar, ... Nuestro objetivo es ayudarle a preservar su medio ambiente sin importar dónde se encuentre su central, mientras le proporcionamos la calidad de agua que desee.

Puede contar con los equipos de Veolia Water Technologies para sus necesidades cotidianas (mantenimiento, control de reactivos químicos, ...) o para las demandas urgentes: una unidad móvil de Mobile Water Services puede estar en su instalación en menos de 24 horas para reemplazar temporalmente uno de sus equipos defectuosos. . 

Se puede ser competitivos y respetar los recursos hídricos a la vez

Nuestras soluciones y tecnologías están diseñadas para aportarle una mayor competitividad: reducir sus costes operativos, fortalecer la responsabilidad social de su empresa y gestionar sus instalaciones con la mayor precisión posible gracias a nuestra oferta digital AQUAVISTATM. Para responder a sus necesidades cuanto antes, también hemos desarrollado una gama de productos estandarizados y estamos trabajando constantemente en el desarrollo de nuevas ofertas para ajustarnos mejor a las necesidades fluctuantes y adaptarnos a las demandas cambiantes de evolución a largo plazo.

Nuestras tecnologías innovadoras especializadas en el tratamiento de las aguas residuales y de los lodos también maximizan su producción de energía y le permiten recuperar ciertos productos para darles una segunda vida; así pues usted puede extraer materias primas y aprovechar los subproductos de valor, como el litio, por ejemplo.

 

Estamos a su disposición para encontrar las mejores soluciones en:

  • Agua potable y agua para la industria
  • Tratamiento y reutilización de las aguas residuales
  • Producción y recuperación de energía
  • Extracción de materias primas
  • Recuperación de subproductos